
Micropolis
Junta a tus hormigas en Micrópolis y envíalas por el hormiguero a cumplir tus órdenes. ¿Qué quieres? ¿Frutas? ¿Guerreros? ¿Una reina? ¡¿Más hormigas?!
Cada quien comenzará en la locación central del hormiguero que estará rodeado por diez losetas a lo largo e la partida. Losetas que estarán, a su vez conectadas a una serie de túneles. A lo largo de diez rondas, cada participante elegirá losetas de a una por vez, comenzando siempre por quien tenga el ejército de hormigas más grande. Esa persona puede tomar la primera loseta en exposición o poner una hormiga en cada loseta que quieran saltearse para llevarse algo mejor.
Las losetas tienen varios roles en ellas: las Reinas mejoran su espacio si están solas; las nodrizas te dan más hormigas guerreras; los arquitectos te permitirán llevarte cualquier loseta gratis; los guerreros que atacarán a quien vaya en primer lugar; generales que te permiten manejar el movimiento de tus hormigas guerreras; y los recolectores de fruta que se llevarán dichas frutas para sumarte puntos basado en la variedad que consigas.
Al final de la partida, cada hormiga que tengas suma un punto y obtendrá 5 puntos quien sea que controle la armada más grande.
Datos rápidos
- Jugadores
2-6
- Duración
30-30
Autores
Charles ChevallierBruno Cathala- Año
2018
Análisis del Juego
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos