En Monumental, cada quien tomará control de una civilización que evolucionará a través de su ciudad: una grilla 3x3 de cartas (que saldrán del mazo de civilización inicial) que pueden activarse para recolectar varios recursos como Ciencia, Poder Militar, Producción, Cultura y Oro, lo que a su vez les permitirá disparar otras acciones. Pero he aquí el truco: no podrá activar todas sus cartas a la vez, lo que quiere decir que será difícil decidir cuál es la carta correcta para activar en cada turno.
Los recursos recolectados por la activación de cartas de ciudad les permitirá a jugadores adquirir cartas de un pozo común, mejorar edificios, tecnologías, maravillas, etc., es decir, mejorar sus mazos de civilización hasta nuevas alturas para un uso más eficiente y la aparición de nuevos y mejores combinaciones. Al mejorar el pozo común de cartas (que sucede luego de varias rondas en que cada participante adquiere cartas o, en caso de no hacerlo, a través de un descarte de una carta por turno, lo que renueva el pozo constantemente), también avanzamos en el tiempo pasando distintas eras. Las cartas medievales son mejores que las clásicas, las industriales aún mejores pero, desde luego, cuanto mejores son las cartas también se vuelven más caras.
Los ejércitos de cada civilización se encuentran en un tablero modular que se ubicará en el centro de la mesa. Este tablero ilustra las diferentes provincias listas para ser conquistadas. Una provincia desocupada estará habitada por bárbaros que proveerán recursos para quien conquiste sus tierras. Mantener a una provincia conquistada también traerá puntos de victoria.
Quien logre fundar la más impresionante civilización al final de la partida será quien se lleve la victoria y sea recordado por el resto de la historia.
1-4
90-120
Autor
2020
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.