Liberté cubre la Revolución Francesa desde 1789 y la creación el Estado General hasta el directorio y el golpe de estado de Bonaparte en 1799.
El juego se lleva a cabo en cuatro rondas. En cada uno de ellos habrá una cantidad variable de turnos, seguidos de una elección para ver qué facción se volverá gobierno. Hay tres facciones: los Radicales (rojo), los Moderados (azul) y los Realistas (blanco). La acción más común que estarán llevando a cabo como jugadores es poner bloques en el tablero. Cada quien mostrará que controla estos bloques al poner uno de sus bloques en la cima de la pila de bloques.
Las cartas están divididas en dos tipos: A y B. El mazo A se usa primero y tiende a virar las cosas hacia los Moderados y los Realistas. Una vez que este mazo se haya agotado, el mazo B entrará en juego que le dará poder a los Radicales.
La elección sucederá cuando todos los cubos de una de las facciones se haya agotado. La ubicación de estos bloques determinará qué facción pasará a integrar el cuerpo de gobierno. Intentarán llevarse puntos de victoria al acumular influencia en las facciones que gobiernan tanto como en las que integran la oposición. También podrán acumular puntos si logran ser generales de una batalla victoriosa y por ganar elecciones en provincias específicas.
Normalmente, quien tenga más puntos de victoria ganará. Sin embargo, otras dos condiciones súbitas de finalización de partida pueden alterar el resultado. La primera es una victoria electoral abultada por parte de los Radicales si durante una elección esta facción gana obteniendo 17 o más votos. La segunda es una contrarrevolución liderada por los Realistas, precipitada por el control por parte de los Realistas de 7 provincias contrarrevolucionarias. En ambos casos, la victoria se determinará a través de diferentes criterios que el de la obtención de puntos. Quien sea que lidere la tabla de puntuación deberá prestar atención, puesto que un error puede dejarle con las manos vacías a mano de los Jacobinos o los Realistas.
Es posible que nunca hayas jugado un juego como este y que más tarde que temprano te encuentres desconociendo qué estrategia emplear para ganar. ¡No desesperes! Una vez que hayas completado tu primera partida comprenderás que en el medio de tanto caos existen muchas oportunidades para planear a largo plazo.
3-6
120-120
Autor
2001
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Euro (63,5x88)
110 cartas
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.