Ciudadelas es un juego fácil de aprender aunque no tanto de jugar, ya que las intrigas, alianzas y traiciones están presentes desde el principio. Si te gustan los juegos de identidades ocultas no podes dejar de jugar Ciudadelas.
Como todos los juegos de identidades ocultas, cuanto mayor sea el grupo será más divertido. Excepcionalmente, la versión para 3 jugadores, donde cada uno elige dos roles de forma alterna, también está muy bien ya que te ofrece una experiencia muy diferente a la convencional.
En este juego, los jugadores compiten por levantar la mejor Ciudadela.
Para ello adoptarán en cada ronda un rol diferentes (o dos en partidas para 2 y 3 jugadores), con el fin de lograr sus objetivos. Las cartas de personaje son la esencia de este juego. En la versión básica hay ocho diferentes, cada uno con distintas habilidades, todas ellas muy variadas.
Estos personajes actúan en este orden y sus habilidades son las siguientes:
Asesino: es el primero en actuar y nombra un personaje, que perderá su turno. Además, no puede ser robado por el ladrón
Ladrón: nombra un personaje y le roba el dinero
Mago: puede descartar cualquier número de cartas y robar otras tantas, o intercambiar sus cartas en mano por las de otro jugador.
Rey: cobra por sus distritos nobles y se hace con la corona (el jugador con la corona empieza eligiendo personaje esa ronda)
Obispo: cobra por sus distritos eclesiásticos y no puede ser atacado por el condotiero
Mercader: gana una moneda extra y cobra por sus distritos comerciales
Arquitecto: roba dos cartas de distrito extra y puede realizar hasta 3 acciones de construcción
Condotiero: Cobra por sus distritos militares y puede destruir un distrito pagando una moneda menos de su coste de construcción.
En cada ronda el jugador tiene derecho a tres acciones: 1- Realizar las habilidades del personaje: por ejemplo, el asesino decide asesinar al arquitecto. 2- Cobrar 2 monedas de oro o robar dos cartas de distrito, en ese caso, se quedará con una y descartará la otra. 3- Construir un distrito pagando su coste (no es obligatorio construir) Para saber quién gana la partida, que no tiene porqué ser el que la cerró, cada jugador cuenta sus puntos de victoria de esta forma:
El jugador con más puntos al final del recuento gana la partida.
2-8
20-60
Autor
2000
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Chimera (57,5x89)
106 cartas
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.