En el juego de cartas Stick 'Em, lanzado por primera vez como Sticheln, los jugadores buscan acumular puntos en cada mano tomando tantas cartas como sea posible de todos menos un color, mientras intentan evitar las cartas de un color de su elección.
Más detalladamente, al comienzo de cada mano, cada jugador selecciona y revela simultáneamente una carta de su mano, y el color de esa carta representa su color de "dolor". Al final de la mano, cada carta de este color que haya recogido (incluida su elección inicial de su mano) vale puntos negativos iguales al valor nominal de la carta. Cada carta de otro color que haya recogido este jugador valdrá 1 punto.
Para jugar la mano, el jugador activo sale con una carta, luego cada uno de los demás jugadores en el sentido de las agujas del reloj juega una carta. Si todas las cartas son del mismo color, quien haya jugado la carta más alta recoge estas cartas y luego lleva la siguiente baza; si todas las cartas no son del mismo color, entonces quien haya jugado la carta más alta de un color que no salga inicialmente colecciona esas cartas y luego sale en la siguiente baza. (Una excepción: una carta cero nunca puede ganar una baza).
Jugá tantas manos como jugadores haya en el juego, sumando los puntos de cada jugador sobre esas manos para determinar un ganador.
Algunas versiones de Sticheln permiten jugar con hasta seis jugadores, mientras que la tercera y cuarta ediciones alemanas del juego incluyen cartas suficientes para permitir jugar con hasta ocho jugadores.
3-8
30-60
Autor
1993
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.