
Timbuktu
En este juego cada jugador se mete en la piel del líder de una caravana. El número de camellos que integra una caravana depende del número de jugadores. Cada camello se carga con una gran cantidad de mercancías, y el objetivo del juego es llevar todas las mercancías desde la posición inicial hasta el Oasis final: Timbuktu.
Sin embargo, durante el transcurso de este viaje, las caravanas se detendrán en otros Oasis. Una vez que todos los camellos lleguen a un Oasis, y la noche caiga, los ladrones atacarán la caravana y robarán mercancías diferentes. Al pasar de un Oasis a otro, los jugadores recibirán diferentes pistas sobre la naturaleza de los robos. Cada jugador tendrá una pista diferente, y aunque las pistas se pasan de mano en mano, solamente un jugador recibirá tres de las cinco pistas totales. A partir de las acciones de los otros jugadores (líderes de la caravana), deberán adivinarse las pistas y los camellos tendrán que ser reubicados, con el fin de salvar todos los bienes del ataque de los ladrones.
A la mañana siguiente, la caravana seguirá su camino hacia Timbuktú, y se desafiará nuevamente a los jugadores con nuevas pistas. El objeto del juego es el de ser el comerciante que se quedó con las mercancías de mayor valor al momento de llegar a Timbuktu.
Datos rápidos
- Jugadores
3-5
- Duración
60-60
Autor
Dirk Henn- Año
1993
Análisis del Juego
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Usa fundas tamaño
Mini Euro (45x68)
55 cartas