
Leo
La melena de Leo el león es demasiado larga y corre el riesgo de verse peludo y perder el respeto de sus compañeros animales, pero esos mismos animales lo detienen para charlar mientras se van a cortar el pelo. ¿Podrás llevar a este rey de la jungla a la peluquería a tiempo?
En Leo, los jugadores deberán ayudar al león a llegar a la peluquería antes de que cierre. Para configurar, coloca todas las fichas de animales boca abajo, barajalas y luego crea una pista que vaya desde la cama de Leo hasta la peluquería de Bobo. Poné el reloj a las 8:00 a.m. Cada jugador comienza con una cantidad de cartas en la mano.
En un turno, un jugador juega una carta para hacer avanzar a Leo de 1 a 4 espacios en la pista, luego revela la ficha de animal en la que aterrizó Leo. Si la ficha es del mismo color que la carta que se acaba de jugar, el reloj permanece al mismo tiempo que estaba al comienzo del turno. Sin embargo, si la loseta tiene un color diferente, el reloj se adelanta de 1 a 5 horas, según el animal representado.
¡Pobre Leo! Si el reloj llega a las 8:00 p.m. antes de que llegue a la peluquería, la ronda terminará y Leo deberá regresar a casa para intentarlo de nuevo al día siguiente. Vuelve a poner todas las fichas que están boca arriba, boca abajo.
Si los jugadores logran llevar a Leo a la peluquería en cinco días para hacerle un corte, ¡ganarán!
Datos rápidos
- Jugadores
2-5
- Duración
30-30
Autor
Leo Colovini- Año
2016
Análisis del Juego
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos