Los bosques son crecimiento antiguo, moteado con rayos de sol. Deliciosos hongos claman desde cada arboleda, desde cada cavidad. Puede que las colmenillas sean las más codiciadas en estos bosques, pero a quien coleccione sabores le interesará saber que también hay aquí otras deliciosas y valiosas variedades esperándole. Trae tu canasto si crees que es tu día de suerte. Sega de noche y estarás en soledad cuando te topes con la abundancia. Si tienes hambre, pon una sartén al fuego y te inundarás de aromas de chanterelles al saltearlos con manteca. ¿Se te antoja el comercio? Vende algunos porcini a locales a cambio de información sobre cómo llegar a las profundidades de los bosques.
Fungi es un juego de cartas estratégico para dos jugadores que usa dos mazos de cartas: un mazo de día (compuesto por 84 cartas) que incluye diez tipos diferentes de hongos, así como también cartas de canasto, cidra, manteca, sartenes y lunas; y un mazo de noche (compuesto por 8 cartas) que incluye selectos especímenes de hongos para ser forrajeados durante la noche.
Cada carta de hongos tiene dos valores: uno para ser vendido y otro para ser cocinado. Vender un conjunto de dos o más hongos iguales te permitirá adquirir bastones de exploración para agrandar tus opciones de recolección (la accesibilidad a un tableau de 8 cartas constantemente dispuesto entre cada participante), habilitándote así jugadas ofensivas y defensivas que cambiarán en cada nueva partida. Para cocinar tendrás que reunir tres o más hongos iguales que, a su vez, podrás mezclar con manteca o sidra si la colección es lo suficientemente grande. Cocinar es lo que te dará los puntos necesarios para ganar la partida. Con hongos venenosos blandiendo su ira y un límite de mano que manejar, la selección de cartas es una propuesta picante en cada nuevo turno.
Turno a turno, una carta se mueve siempre hacia una pila de descomposición que estará disponible solo por un corto período de tiempo. Luego, se extraen cartas del mazo de día para llenar los huecos dejados en el tableau al final de cada turno. Las cartas, previamente, se desplazan hacia la derecha y las cartas nuevas el mazo llenan los huecos desde la izquierda, de atrás para adelante. Esto genera un efecto de caminata. A lo largo de esta caminata, algunas colmenillas se recolectarán, otras irán a la pila e descomposición y otras, sencillamente, continuarán esperando en la naturaleza.
2-2
30-30
Autor
2012
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Euro (63,5x88)
94 cartas
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.