
Asara
En Asara, asumís el rol de un constructor rico que compite para darle el mayor prestigio a tu nombre mediante la construcción de las torres más grandes y ornamentadas de la ciudad. El juego se desarrolla en 4 rondas (años), durante las cuales adquirirás las piezas para tus torres y las ensamblarás.
Los jugadores reciben una mano de cartas con diferentes colores. En su turno, los jugadores juegan una carta de su mano a un espacio de acción en el tablero. Estos espacios permiten a los jugadores adquirir piezas de torres, obtener dinero, construir una parte de sus torres, etc. Una vez que se ha jugado una carta en uno de los espacios de acción del tablero, todas las cartas subsiguientes que se jueguen en esa área deberán seguir el patrón de color de la carta original. Los turnos continúan alrededor de la mesa hasta que todos los jugadores se queden sin cartas para esa ronda.
La puntuación ocurre al final de cada ronda según la cantidad de torres que tiene un jugador y la ornamentación presente en esas torres. Después de la puntuación al final de la ronda 4, se produce una puntuación final y se otorgan puntos de prestigio adicionales a los jugadores con las torres más grandes de cada color, la mayor cantidad de torres y la torre más grande en general. El jugador con más puntos de prestigio será el ganador.
Datos rápidos
- Jugadores
2-4
- Duración
45-45
Autores
Michael KieslingWolfgang Kramer- Año
2010
Análisis del Juego
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Usa fundas tamaño
Mini Euro (45x68)
45 cartas