Cashflow 101 es un juego serio diseñado por un inversor, hombre de negocios y autor de libros de autoayuda de nombre Robert Kiyosaki para servir como herramienta para enseñar las bases de la estrategia financiera y principios de contabilidad. Cashflow 101 es el primero de muchos juegos creados por Kiyosaki para reforzar la información de sus libros.
El tablero tiene dos contadores: una “carrera de ratas” en un pequeño círculo en el que avanzarás tirando un dado y una “carrera rápida” en el que arrojarás dos dados para avanzar. En la carrera de ratas cobrarás dinero cada vez que pases por el espacio de chequera y luego robarás una carta del mazo que corresponda dependiendo de la casilla en la que hayas terminado tu movimiento. Algunas cartas son buenas y otras malas. Tu principal problema aquí es la escasez de dinero líquido. En la carrera rápida tu principal problema es el exceso de liquidez y encontrar suficientes oportunidades de inversión antes de perderlo todo en demandas, divorcios o declaraciones impositivas.
La gracia del juego, no obstante, radica en las hojas de cada participante en la que aprenderán a completar una declaración financiera. Cada quien elegirá una profesión de entre una variedad predeterminada: chofer de camiones, mecánico, abogado, piloto de aerolíneas, etc., y en función de eso llenará su declaración jurada de manera apropiada. A medida de que obtienen cartas y concretan diferentes inversiones deberán reportar de manera apropiada estos cambios en sus financias en su hoja de jugador. Después de varias partidas, las personas suelen emplear estas hojas del juego para llevar sus propias finanzas por fuera de él.
Con cada carta de evento quien la robe podrá elegir pagar a ese precio pero, entonces el resto de jugadores podrá vender a ese precio. Al mismo tiempo, cada quien podrá elegir participar de una co-inversión con quien esté jugando su turno o incluso comprarle el trato si así lo prefiere. Los acuerdos entre jugadores se alientan.
El juego entre pocos participantes gravita seriamente hacia los bienes raíces. Con 5 a 6 jugadores las cartas de acuerdos se roban tan rápido que los trabajos de tiempo completo pagan lo suficiente como para que valgan más la pena.
Hay miles de clubes de juego de Cashflow 101 alrededor del mundo.
2-6
180-180
Autor
1996
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.