En Café del Gatto, quieres servirles bebidas únicas a tus clientes pero, competirás contra baristas por el café y la leche, por lo que será difícil hacer bebidas de gran calidad.
Para alistar el juego, cada participante tomará cinco losetas de vasos que requieren 1 a 4 medidas para completarse. Coloca las 36 losetas de café y leche en la bolsa y toma cinco de ellas, al azar, para llenar la leche en tu máquina de espresso, y luego toma cinco losetas más para utilizar el lado de café con el mismo propósito. Cada loseta de estas tiene un lado de leche y otra de café con valores de 1 a 4, así como también símbolos indicando si son bebidas frías, calientes o espumosas. Cada participante comenzará la partida con 4 o 5 monedas. Coloca tus losetas de bebidas completas en el centro del área de juego: cada bebida (cappuccino, latte macchiato, etc.) tendrá diferentes valores.
En tu turno podrás tomar solo una de tres acciones diferentes:
Llevarte 2 monedas del banco.
Comprar una loseta para tu máquina espresso siendo su coste igual a la loseta adyacente del lado opuesto al que quieres. Por ejemplo, si quieres llevarte una loseta de leche en particular, entonces su coste es igual al valor de la loseta de café adyacente. Aquellas losetas en la parte de arriba tienen un recargo de 1 a 2 monedas. Luego de comprada una loseta de café/leche colócala en la parte inferior de una de tus losetas de bebida y luego roba de la bolsa nuevas losetas para rellenar los espacios en la máquina. Si compras solo 1 loseta, entonces esta viene con un cubo de azúcar como bonificación.
Sirve una o más bebidas completadas. Por cada loseta de vaso que tiene todos sus espacios llenos, al servirlas, ganarás monedas del banco, ganando más dinero cuanto menos símbolos tenga la bebida en cuestión (¡mezclar frío y caliente no está bueno!). A continuación, toma la loseta de bebida completada del mismo tipo que tu bebida servida que tiene el valor igual o menor a la suma de las losetas para ganar más monedas. Puedes elevar el valor de tu bebida en 1 por cada cubo de azúcar utilizado en ella.
Al comienzo de tu turno, puedes decidir gastar 2 monedas para evacuar todas las losetas de la máquina espresso y volverlas a llenar luego.
Tan pronto como un jugador haya logrado servir los cinco tipos de bebidas, se completa la ronda en que eso haya sucedido y se suma el valor de las bebidas servidas a la cantidad de cubos sobrantes de azúcar, valiendo estos últimos 1 punto cada uno. Quien sea que haya logrado la mayor cantidad de puntos se llevará la victoria. ¡Las monedas servirán como criterio de desempate!
2-5
30-30
Autores
2023
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.