Orongo, te traslada a la misteriosa Isla de Pascua, donde compites con otros jugadores por erigir las icónicas estatuas Moai. Cada partida se estructura en rondas que comienzan con la colocación aleatoria de losetas de recursos sobre el tablero. Luego, mediante subastas ocultas usando conchas, los jugadores obtienen marcadores para colocarlos estratégicamente en el mapa. Al colocar un set específico de marcadores junto a un espacio costero, puedes construir un Moai, siempre que cuentes con suficientes conchas para pagar el coste —las conchas usadas se retiran del juego, reduciendo tu economía para siguientes construcciones  .
El primero en erigir todos sus Moai personales y luego el Moai Ceremonial gana la partida. En caso de que el juego termine sin que esto ocurra (por agotarse las piezas), el jugador con más Moai en el tablero o con más conchas restantes será el vencedor .
Orongo combina una elegante subasta cerrada con control territorial y optimización de recursos. Aunque cuenta con componentes visualmente atractivos, algunos jugadores han señalado que pueden dificultar la legibilidad y el manejo táctico en mesa
2-4
40-40
Autor
2014
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.