
Monster Chase
Monster Chase es un juego cooperativo de memoria para jugadores de 3 a 7 años. En este juego, monstruos surgen desde debajo de la cama e intentan rodearla. Cada monstruo le teme solamente a uno de los diez juguetes que están disponibles para ser encontrados y que ahuyentarán a dichos monstruos y los enviará a esconderse en el armario. Si logran en junto vencer a los monstruos y enviarlos todos al armario antes de que estos rodeen la cama, ¡habrán ganado! De la otra forma, los monstruos se habrá salido con la suya.
En términos del juego en sí, habrá cartas boca abajo dispuestas en la mesa con losetas rodeando, a su vez, a estas cartas. Para empezar, se revela una de las cartas que exhibe el dibujo de uno de los monstruos y se revela cuál es el juguete al que le tiene miedo. En orden de las agujas del reloj, cada quien intentará encontrar el juguete que asusta a este monstruo entre las losetas que está dispuestas boca abajo y rodeando a las cartas. Si el equipo comete tres errores buscando el juguete en cuestión, un nuevo monstruo aparece y este, a su vez, requerirá de un nuevo juguete para ser asustado. Una vez que todos los monstruos están ahí afuera, el equipo tendrá solo tres chances para intentar asustarlos a todos.
El juego ofrece diferentes niveles de dificultad para adaptarse a la experiencia y edad de cada quien, como la posibilidad de mezclar entre las losetas de juguetes una loseta que mezcla todas las losetas de juguetes y otra que, inmediatamente, hace revelar un nuevo monstruo.
Datos rápidos
- Jugadores
1-6
- Duración
10-10
Autor
Antoine Bauza- Año
2009
Análisis del Juego
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Usa fundas tamaño
Dixit (80x120)
20 cartas